Los Estudios del Primer templo de la Orden Martinista se imparten en Tres Grados:

1er. Grado (ASOCIADO).- Simbología del Grado, Principios fundamentales de Cábala, las 22 letras, Principios fundamentales de numerología, Primeros elementos de astroIogía esotérica, Constitución del Hombre, Caída y retorno al Reino e Historia del Martinismo, desde Martínez de Pasqually a nuestros días.

2º Grado (INICIADO).- Simbología del Grado, Cábala, los Sefirots, los Nombres Divinos, la letra Shin y su importancia en el Nombre Sagrado. Astrología Esotérica, los doce Signos y los siete Planetas, Primeros elementos de Hermetismo, El nacimiento y sus misterios, Historia de la Iniciación del siglo X V a nuestros días, Alquimistas, Rosacruces y Francmasones.

3er Grado (SUPERIOR).- Simbología del Grado, Cábala, Estudio y comentario del Sepher Yetshirah, Numeración cabalística; Los Pentáculos; Astrología, La influencia recíproca de los Signos y de los Planetas, Teoría del Horóscopo Esotérico, La muerte y sus misterios, Elementos de magia, El círculo y los instrumentos mágicos e Historia de la Tradición Esotérica, de Ram a nuestros Días.


Una vez terminados estos Grados se puede acceder, si la ocasión lo requiere, al Cuarto Grado de la Orden; grado administrativo que confiere la Capacidad de Iniciar, (lNICIADOR) y, en su caso a los otros Grados del Segundo Templo.

 



Mapa del Sitio Web de la Orden Martinista

Index - Inicio - El Martinismo - La Orden Martinista - Plan de Estudios Martinistas
Estudios del Primer Templo - Cómo afiliarse - Referencias históricas - Maestros del pasado
Textos periódicos - Museo
Contactar